La ARB apunta a la intencionalidad del incendio

“No tenemos dudas”, dijo María una de las recicladoras. Evalúan una denuncia penal y piden respuestas al municipio. Se reunieron con el jefe de Gabinete.

Por Redacción

La ARB apunta a la intencionalidad del incendio

La Asociación de Recicladores Bariloche denuncia la intencionalidad del incendio que anoche consumió el galpón donde realizan su tarea con material acopiado y una maquinaria.

“No tenemos dudas, fue intencional”, dijo María a “DeBariloche”, una de las recicladoras al retirarse de la municipalidad donde esta mañana se reunieron con el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Por las redes sociales la expresidenta de la organización, Zulema Morales, también apuntó a esta situación “intencional” y lo mismo hicieron otros trabajadores.

María relató que en el galpón donde realizan el acopio trabajaron ayer hasta las 18 y en el lugar “no tenemos luz ni agua porque la cortaron, que ahora no vengan a decir que fue un cortocircuito”, señaló la mujer.

Los recicladores plantearon al jefe de Gabinete una “situación conflictiva con empleados municipales”. Chamatrópulos dijo que se evaluará el caso y precisó a “DeBariloche” que según los integrantes de la ARB “refieren a una situación conflictiva en más de un hecho, señalan actitudes incorrectas y hay acusaciones”.

Los trabajadores de la ARB apuntan a reiterados robos de material, daños y pusieron foco en la destrucción del cerco perimetral.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, no nos vamos a quedar calados y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, insistió María quien afirmó que se evaluarán acciones si no hay respuesta del municipio y una posible demanda penal por el siniestro.

Los reciclados sostienen a 59 familias que trabajan con la separación y acopio de material reciclable que se comercializa fuera de la provincia. Además reciben un aporte del plan Argentina Trabaja de 3.000 pesos y otro de la municipalidad por 6.000 pesos mensuales cada uno.

Reclaman al municipio que se compense el material perdido en el incendio.

Chamatrópulos dijo que se analizará el pedido e insistió que esta gestión incrementó el aporte subsidiario a la organización para compensar el escaso material que podían procesar.

“Todos queremos dilucidar cómo sucedieron los hechos” y señaló que “hay intereses en juego muy complejpos y situaciones sociales muy complejas”.

El funcionario admitió que el municipio tiene un proyecto de reestructuración del vertedero y ya se había comunicado a la ARB el traslado de su galpón a otro espacio más conveniente”.


Exit mobile version