La ayuda para el Sanatorio del Sol no llega porque no presentan la documentación

Así lo manifestaron desde el gobierno provincial que había comprometido fondos hasta 10.000.000 pesos para saldar salarios adeudados con el personal.

Días atrás, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con los empleados del Sanatorio del Sol. Foto: archivo

Desde el gobierno provincial aseguraron que hasta el momento, no se pudo asistir financieramente al Sanatorio del Sol, a través de Río Negro Fiduciaria, para que pueda saldar los salarios adeudados a sus empleados porque «el apoderado Miguel González Robinson no ha completado el trámite».

Días atrás, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a entregar fondos hasta 10.000.000 pesos, a través de Río Negro Fiduciaria, para aliviar la situación del Sanatorio del Sol.

Sin embargo, aclararon que «a la fecha se está esperando gran parte de la documentación requerida».

«Considerando la extrema urgencia de la situación del sanatorio, explicaron desde el gobierno, se habilitó, por excepción, la garantía personal y no la hipotecaria como se requiere para otras empresas para el aval del préstamo».

Pero aseguraron que «ambas fueron negadas; en primer término la hipotecaria y en segundo la personal por parte del apoderado y principal accionista de la firma que no quiso hacer entrega de su declaración jurada de ganancias ni la manifestación de bienes para acceder al préstamo que permitiría resolver la situación. Se habilitó entonces una tercera opción de garantizar el préstamo con un pagaré y con los ingresos futuros del sanatorio, pero la misma no fue aun instrumentada ni presentada».

Los requisitos que debe cumplir el Sanatorio son los exigibles para cualquier empresa privada que solicita este tipo de asistencia. Y la falta de esta presentación, aclararon, «es lo que retrasa la entrega de fondos por parte de la provincia«.

Desde el gobierno, además, pidieron que «se muestre el plan futuro de la institución» con las medidas que se tomarán vinculado al cumplimiento de los compromisos, «fundamentalmente con el pago de sueldos a sus empleados, proveedores y la cancelación de deudas previsionales e impositivas«.

Hasta ahora, tampoco se presentó. «Este punto, resaltaron, es sumamente relevante ya que la provincia quiere evitar que luego de resolver lo urgente, se continúe con esta situación desfavorable afectando a los empleados de la firma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios