Los trabajadores del Sanatorio del Sol cortaron la rotonda del Ñireco

El reclamo que ya lleva 65 días se trasladó al este de la ciudad este sábado y domingo. Se repitió hoy por la mañana.

Los trabajadores del Sanatorio del Sol protestaron en la rotonda del Ñireco. Foto: Alfredo Leiva

Luego de 65 días sin respuestas a los reclamos salariales, los trabajadores del Sanatorio del Sol decidieron manifestarse en la rotonda del Ñireco, cortando el acceso principal a la ciudad el fin de semana. Los vehículos debieron circular por las colectoras.

El reclamo se repitió hoy a partir de las 10 y por la tarde, los trabajadores, junto a partidos políticos y organizaciones sociales, marcharán hasta el Centro Cívico.

«Hace más de dos meses que iniciamos la lucha. La provincia se comprometió a entregar un subsidio al sanatorio la semana pasada y ya se entregaron todos los papeles pero aun falta la firma de los socios lo que nos llama poderosamente la atención«, manifestó Lucas Maliqueo, del Sindicato de la Sanidad.

Luego de la protesta en el Ñireco, los trabajadores marcharán hacia el Centro Cívico. Foto: Alfredo Leiva

Aseguró que pese a los reclamos, el sanatorio funciona normalmente. «Todos los servicios están cubiertos porque las protestas se realizan a contraturno. Ya estamos en un punto límite. No hay vuelta atrás porque de otro modo, quedan 185 familias en la calle«, señaló Maliqueo.

Los trabajadores exigen el 70% del aguinaldo correspondiente a junio del 2018, el 100% de diciembre, el bono de 5.000 pesos que otorgó la CGT a fin de año, los salarios de mayo y junio y el último aguinaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios