La Bancaria hace dos horas de retención hoy y mañana

De 11 a 13 habrá asambleas y movilizaciones. Confirman un paro total por 24 horas para el martes 12.



#

Palazzo planteó que en “realidad no hay discusión paritaria”.

SINDICALES

BUENOS AIRES.- El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó ayer la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará hoy, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció “presiones” del gobierno” para que se firmen “acuerdos a la baja” en materia de aumento salarial.

La información fue proporcionada por Palazzo en una conferencia que ofreció en la sede de su gremio de la calle Sarmiento 350, de esta ciudad.

El sindicalista advirtió además que en el caso de que el Ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria en el diferendo “la vamos a analizar en un sentido crítico” y “es muy probable que no la acatemos”.

Además, responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de “presionar para que se firmen a la baja”, los acuerdos paritarios.

Palazzo realizó estas declaraciones después de “125 días que finalizó nuestro último acuerdo salarial” y que hasta ahora “no hay una sola propuesta” del sector patronal.

Aseguró que ayer, en el Ministerio de Trabajo, “en una actitud provocativa y cínicamente nos dijeron que se dispuso un cuarto intermedio para que nosotros analicemos las medidas que había dispuesto el ministro de Economía (Axel Kicillof)”, en alusión a la modificación parcial del impuesto a las Ganancias.

El dirigente informó que “nosotros habíamos requerido un aumento superior al 30 por ciento y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto” y “125 días después no ha habido una sola propuesta”.

Palazzo se quejó entonces porque “en realidad no hay discusión paritarias” y “las cámaras no dicen absolutamente nada”.

Reiteró que “mañana (hoy) en las dos ultimas horas de atención al público habrá asambleas con interrupción de tareas y movilizaciones” y para “el martes 12 de mayo, un paro total de 24 horas con concurrencia los lugares de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, indicó que la protesta se realizará en esta ciudad de 11 a 13 e incluirá una movilización por los principales bancos. Mañana se repetirá en el mismo horario.

“El paro se mantiene. El anuncio sobre Ganancias no soluciona el problema que tenemos, es un parche que busca un efecto mediático pero que no soluciona el problema”, sostuvo el dirigente. Melo evaluó que alrededor del 60% de los trabajadores bancarios tributa el impuesto a las Ganancias y reclamó que en la paritaria nacional las cámaras empresarias acepten absorber el costo como hacen otras entidades.

En tanto en Río Negro, los bancos de Roca, el resto de la ciudades del Alto Valle, Valle Medio, la zona Andina y Catriel, tendrán también dos horas de atención menos.

El secretario general de La Bancaria de Roca, Jorge Luis Rodríguez, indicó que la protesta se realizará hoy y mañana de 11 a 13. No se descarta que haya movilizaciones. (AN/AR/DyN)


Comentarios


La Bancaria hace dos horas de retención hoy y mañana