La barrendera de Neuquén que no pudo dejar tirada a Lucía Pérez

Tamara encontró un cartel reclamando justicia y en lugar de tirarlo a la basura, lo colgó de su carro para llevarlo a recorrer las calles de la ciudad, como harpan esta tarde las mujeres que se sumen a la marcha.



#

Tamara encontró el cartel que exige justicia por Lucía Pérez y se lo llevó con ella.(Foto: Juan Thomes.- )

Tamara estaba trabajando cuando vio sobre la vereda uno de los carteles que fueron colocados por la ciudad exigiendo justicia por Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata por la que originó el primer paro nacional de mujeres.

La mujer es barrendera y si bien lo que recoge en las calles va a parar a su tacho de basura, el cartel no podía tener el mismo destino. Menos hoy, cuando miles de mujeres se suman a un nuevo paro, repudiando el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 por el que absolvieron a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de los cargos por el crimen y el abuso sexual de Lucía y solo se los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

Tamara tomó el cartel y buscó el mejor lugar para dejarlo, pero prefirió llevarlo con ella y recorrer las calles con la cara de Lucía.

Te puede interesar | Paro de Mujeres para repudiar el fallo por el crimen de Lucía Pérez

Otras mujeres también llevarán la cara de Lucía por la ciudad esta tarde, cuando a las 18, desde el monumento a San Martín, parta la marcha convocada por distintas organizaciones feministas y gremiales.


Comentarios


La barrendera de Neuquén que no pudo dejar tirada a Lucía Pérez