La búsqueda del ARA San Juan

Puerto del este

Muchas noticias y comentarios hemos conocido sobre el ARA San Juan. Los familiares de los tripulantes han luchado denodadamente para saber sobre el mismo, incluso acamparon frente a la Casa de Gobierno sin ser atendidos por Macri. Luego, la Armada licitó la búsqueda a una empresa norteamericana, y fue hallado el submarino a unos trescientos kilómetros de nuestras costas, justamente al término del tiempo en contrato.

En el buque mencionado viajaban dos familiares de los tripulantes del San Juan como observadores, que fueron llevados a Sudáfrica pues el barco de EE. UU. no regresó a nuestras costas y envió a Norteamérica los resultados que en cantidad de miles de tomas fueron remitidas a la Argentina.

Ahí terminaron las prometidas noticias de que nos informarían -a quienes pagamos la búsqueda- y compatriotas de los submarinistas desaparecidos… Sugestivamente la Armada en principio no dio las noticias en tiempo y forma y ahora ni los familiares ni la Armada hacen las declaraciones que todos esperamos. ¿Tan grave será la cosa? ¿Tendremos que esperar un cambio de gobierno para saber la verdad?

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Temas

ARA San Juan

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios