La calle Mitre quedó abierta al tránsito para el invierno

La principal calle comercial de Bariloche está en obra pero se otorgó una pausa hasta la primavera.

La calle Mitre en el microcentro de Bariloche ya luce despejada de obstáculos y se permite el tránsito vehicular por esta arteria comercial que desde hace más de dos años que está en obra.

El municipio cumplió con lo pactado con los comerciantes y hoy liberó la calle. Este mediodía se realizaban tareas de limpieza para tener la arteria comercial en condiciones con el inicio de la afluencia masiva de turistas este fin de semana.

A pesar de quedar abierta al tránsito y despejada de materiales de construcción, maquinarias y de operarios, no se terminó la obra de remodelación que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sino que entró en una nueva pausa para evitar mayores inconvenientes a los turistas.

El intendente Gustavo Gennuso junto a autoridades de la Asociación de Vecinos de la calle Mitre anunciaron días atrás que la arteria quedaría despejada y habilitada por la temporada aunque no está concluida la obra.

Las tareas continuarán a mediados de septiembre cuando vuelvan a romper el hormigón colocado en la primera cuadra, entre los arcos del Centro Cívico y la calle Quaglia, donde quedó el material que fue descartado meses atrás.

También se levantará el hormigón en un sector de las intersecciones con Villegas y Rolando donde se deberán colocar válvulas de agua potable.

Por ahora los residentes y turistas se encontrarán con una calle Mitre con un mobiliario de cemento compuesto por bancos y macetones cuadrados que en la siguiente etapa serán cambiados. También se modificarán las luminarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios