La Casa anfitriona está de fiesta
NEUQUÉN (AN).- Un espacio de formación, de intercambio, de producción artística. Con lugar para lo lúdico aunque, sobre todo, con sustento profesional y comprometido. En todo eso y en mucho más que eso se convirtió La Casa Neuquén, el proyecto que se originó hace dos años y que desarrolla y sostiene, desde entonces, talleres y seminarios de diversas disciplinas. En palabras de Carlos Urrutia, del grupo creador: “La Casa tiene como objetivo ser un club cultural y ofrecer propuestas de investigación y artes en general” y para eso proponen actividades de formación y esparcimiento. “Como equipo de producción independiente, queremos generar un espacio en donde puedan manifestarse las diferentes formas de expresión creativa de las personas de esta ciudad, en un marco en el que los participantes puedan sentirse identificados, escuchados y cómodos”. Está ubicada en Leguizamón 2093, y ya es un espacio referente por sus programas de radio on-line o por las muestras de cada taller (teatro, fotografía, comunicación, plástica, canto o diseño, entre otros). “Buscamos promover una nueva concepción de público, como partícipe activo y responsable, comprometido con el cuidado y el apoyo al espacio y a los artistas que participan”. Parece un objetivo logrado, puesto que el público que asiste a La Casa integra casi una familia. Hay motivos para festejar. La fiesta de fin de año, con los shows de Chancha Vía Circuito, Julia Inés & V.I Trío y Jin Yerei, será el próximo sábado, a la medianoche, en el Teatro El Viento (Juan B. Justo 648), con una entrada de 20 pesos.