La catedral incendiada

Neuquén

Todos nos enteramos del desgraciado incendio de la catedral francesa Notre Dame gracias a que los medios argentinos se encargaron de difundirlo noche y día, en correspondencia con medios franceses que constantemente pasan noticias de nuestro país (una vez al año, con suerte).

Estamos acostumbrados a que los medios televisivos nos invadan con noticias mundiales cuando en nuestro país hay muchísimas cosas más interesantes y de gran utilidad, en especial para que nuestros queridos políticos gobernantes se enteren de los distintos problemas que suceden, y en el interior ni qué hablar, pues como vemos a diario solamente les interesa lo que pasa en Capital Federal y el Gran Buenos Aires; además del clima y una sarta de estupideces más. Por suerte existen canales como National Geographic, Animal Planet, etc.

Ya el presidente francés se encargó de decir que la van a reconstruir y para ello van a gastar una millonada de euros. Yo me pregunto: ¿no sería mejor invertir esa millonada en asistir a la gente pobre o de bajos recursos, o en salud, o en educación?

La historia se encargó de verificar que la religión en toda la humanidad trajo muchísimas guerras de todo tipo, conflictos por las creencias fanatizadas; además de las violaciones que gracias al celibato sucedieron y por suerte hoy se van descubriendo y se castiga a montones de señores que bajo el escudo de la sotana han hecho muchísimas barbaridades.

Evidentemente no solo en Argentina los gobernantes gastan en estupideces el dinero de los contribuyentes. Hay que mirar al presidente de Francia, al de USA, ellos también juegan con el bolsillo ajeno.

Hernán Caire

cairehernan@yahoo.com.ar

DNI 5.262.288


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios