La CECHA quiere vacunas para las estaciones de servicio

La cámara de estacioneros quiere acelerar la vacunación para los operarios de los surtidores. Esperan autorización del gobierno nacional.

Con el objetivo de avanzar con la vacunación del personal que opera en las estaciones de servicio, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) iniciaron las gestiones para adquirir dosis propias. Buscan adquirir unas 500.000 vacunas de la marca Sinopharm.

Las gestiones están hechas, trabajamos con otras cámaras y federaciones para comprar en conjunto. Nosotros necesitamos cerca de 70 mil para cubrir a nuestro personal”, señaló el presidente de la Cecha, Gabriel Bornoroni, en la presentación del último informe de expendio de combustibles.

Si bien desde la Cecha iniciaron los trámites para la compra de una de las marcas chinas, todavía esperan la autorización del gobierno nacional para cerrar el acuerdo. A pesar de que gestionan medio millón de dosis, según el dirigente de la cámara con 70.000 se cubriría la demanda del sector.

Las conversaciones con el laboratorio iniciaron a finales de mayo y fueron ellos quienes les ofrecieron el lote de 500.000 vacunas. Por esto es que en el medio se acordó con otros sectores para poder hacer frente a la compra y también para colaborar con la campaña de vacunación.

Vale señalar que Mendoza fue la primera provincia en vacunar al personal de las estaciones de servicio en su carácter de trabajadores esenciales. Si bien hay otras que avanzaron en la misma línea tanto en Neuquén como en Río Negro todavía no se avanzó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios