La CGT pide diálogo al gobierno por el conflicto del sanatorio

La central obrera realizó un plenario de secretarios generales y definió citar al gobernador a una reunión. Piden una solución ante la falta de pago de salarios de la empresa.

La CGT  Zona Andina tras un plenario de sindicatos convocó al gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades del gobierno a una reunión para buscar una solución al prolongado conflicto del Sanatorio del Sol donde los trabajadores llevan meses sin cobrar salarios ni aguinaldos.

El centro de salud privado mantiene una deuda de unos 20 millones de pesos con 185 trabajadores en relación de dependencia del sanatorio y unos 90 médicos.

La sociedad que conduce el sanatorio no ofreció hasta el momento respuesta a las demandas de los trabajadores que continúan prestando el servicio a pesar de la deuda.

Ahora la CGT en un plenario de secretarios generales decidió convocar al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y al secretario de Trabajo, Lucas Pica, a una reunión para la semana que viene con el objetivo de «conformar una mesa de diálogo para tratar sobre la urgencia sanitaria que vivimos en Bariloche por la situación del Sanatorio del Sol por este conflicto que afecta a  toda la comunidad».

La central obrera remarcó que además de la afectación a los trabajadores directos del sanatorio, hay un «colapso del sistema de salud en Bariloche» que preocupa a los gremios.

Señalaron que el Sanatorio del Sol cuenta con 40 camas de internación y «brinda un servicio deficiente que altera el sistema de salud local». Agregó la CGT que además este centro de salud mantiene una «insólita situación» mediante la cual comparten un edificio con otra institución, el Hospital Privado Regional (HPR).

«Por una mala administración, el principal accionista Miguel González Robinson y sus socios, adeudan a los trabajadores el 70% del medio aguinaldo del junio del 2018; el 100% del medio aguinaldo de diciembre del 2018; bono de fin de año acordado por la CGT nacional, el salario de junio de este año y el medio aguinaldo de 2019″, graficó la CGT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios