Conflicto en Sanatorio del Sol: trabajadores interceptaron a Carreras

La gobernadora electa participó de un acto en el Centro Cívico de Bariloche y comprometió una reunión con los empleados afectados. Dijo que hay fondos pero en calidad de préstamo.

Los trabajadores del Sanatorio del Sol interceptaron a la gobernadora electa Arabela Carreras en un acto en el Centro Cívico para reclamarle que se involucre con la compleja situación que afecta a unos 275 trabajadores en relación de dependencia y médicos.

Carreras saludó a los trabajadores que estaban encabezados por Lucas Maliqueo, delegado de ATSA , quien la invitó a conversar y reunirse con los empleados afectados. La gobernadora electa se mostró dispuesta y dijo que debían coordinar la agenda y aclaró: “es la primera que se acercan a mi persona”.

Una de las trabajadores dijo a Carreras que habían sido advertidos por un funcionario municipal que no critiquen al gobierno porque no obtendrían resultados. La gobernadora electa se desentendió del comentario.

Respecto al conflicto en el sanatorio que se prolonga por 70 días, Carreras dijo que “las autoridades provinciales han estado poniendo todo de su parte para intervenir en este conflicto que es de una empresa privada que nos tiene a todos preocupados, no solo por la situación de los trabajadores sino también de la salud de la ciudad”.

Agregó que hay «voluntad del gobierno provincial y disponibilidad de fondos públicos en calidad de préstamo” y remarcó que el gobierno no puede disponer de fondos públicos “si no están las garantías correspondientes para su devolución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios