La ciudad en imágenes
NEUQUEN (AN).- El municipio y la Universidad Nacional del Comahue prestaron el libro «Neuquén 1904-2004, imágenes de una ciudad centenaria», un compendio de 200 fotos que grafican la historia de la capital provincial.
Fue elaborado en forma conjunta por la casa de estudios y la comuna, con un equipo de investigación integrado por Leticia Prislei, Mirta Kircher, Griselda Fanese, Gertrudis Rutia, Pablo Scatizza, Marta Carrario, Mario Burkman y Mauricio Suraci. Y cuenta con la participación en el relevamiento fotográfico de los estudiantes universitarios Juliana Bentancor, Damián Cancelo y Juan Eyman.
Contiene unas 200 fotos en blanco y negro, cuya presentación fue subdividida en tres ejes temáticos. Así, pueden encontrarse imágenes de los inicios de la ciudad, la conformación de su sociedad y la construcción de la ciudadanía a partir de la llegada de la nuevas camadas de habitantes.
Fue presentado el jueves en el auditorio municipal por la rectora de la UNC, Ana Pechen, y el secretario de Gobierno, Fernando Gallo, además de miembros del grupo de investigación.
En la presentación, Prislei agradeció la colaboración de «vecinos de la comunidad, y todas aquellas personas y familias que permitieron la concreción del proyecto». Destacó que reunir el material fotográfico «fue como tener un gran rompecabezas, y eso fue el inicio de nuestra investigación», señaló.
También agradeció los relatos de aquellas personas que aportaron información sobre cada una de las fotografías.
Nota asociada: El municipio marca de cerca a las discotecas
Nota asociada: El municipio marca de cerca a las discotecas
NEUQUEN (AN).- El municipio y la Universidad Nacional del Comahue prestaron el libro "Neuquén 1904-2004, imágenes de una ciudad centenaria", un compendio de 200 fotos que grafican la historia de la capital provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios