La ciudad espera triplicar las castraciones
El Municipio presentó el nuevo quirófano móvil. Se suma al que ya existía y al centro de esterilizaciones del club San Martín.
Con el objetivo de ampliar la cantidad de castraciones y esterilizaciones de perros y gatos, la Municipalidad presentó el nuevo quirófano móvil, que recorrerá los barrios de la ciudad.
Las intervenciones serán gratuitas, se informó durante el acto que se desarrolló en el parque Fernández Oro. Estuvieron el intendente Aníbal Tortoriello, el director de Fiscalización, Diego Rebossio y demás funcionarios municipales.
El nuevo quirófano será utilizado por el Departamento de Zoonosis y Vectores para ampliar la tarea de castraciones y esterilización de caninos y felinos en los barrios de la ciudad. Para ello, el Municipio realizó una inversión de 287.300 pesos. El intendente resaltó que la idea es triplicar la cantidad de castraciones en relación al año pasado para poder reducir, de esta manera, la reproducción de mascotas y animales abandonados, que en el último tiempo ha aumentado en la ciudad.
Según informaron, el quirófano móvil tiene 6 metros de largo por 2,40 de ancho y 2,20 de alto y en su interior cuenta con bajo mesada de acero inoxidable con bacha y grifería, dos mesas de acero inoxidable para operaciones y una sala de recuperación que cuenta con mesada con cajoneras.
También tiene un kitchenette con una mesada de acero inoxidable, bacha y grifería, una anafe eléctrico con dos hornallas, un equipo de aire acondicionado frío-calor, un termotanque eléctrico y un baño provisto de lavatorio, inodoro, cámara séptica y tanque con bomba expulsora de agua e instalación de cañería.
La estructura, que recorrerá los barrios, posee cadenas de seguridad, cuatro patas de apoyo, escalera de acceso con plataforma y barandas, luces reglamentarias, iluminación interior y exterior.
El flamante quirófano móvil se suma al que el municipio reparó el año pasado y al centro de castración que funciona en el club San Martín.
“El objetivo es enfrentar la gran cantidad de animales sueltos que le generan a la ciudad un enorme problema”, reconoció Tortoriello. Recordó que el año pasado hicieron una campaña de castración pero que este 2017 pretenden triplicar el número.
Reducir el número
de animales callejeros
En el 2016 la ciudad castró 1.368 animales, según el registro de la Dirección de Zoonosis y Vectores. Para este año, con la nueva inversión, se pretende triplicar el número.
También se anunció el mes pasado que está a punto de comenzar una obra de mejoras en el refugio de la Isla Jordán, donde actualmente viven cerca de 400 perros.
La obra tendrá una inversión superior al millón de pesos y será financiada entre la Municipalidad y Nación.
Comentarios