La clasificación fue el único aspecto positivo

El seleccionado local venció a Centro de Buenos Aires, pero le faltó brillo.

ROCA (AR).- El objetivo era clasificar y se logró. Acaso eso es lo más importante a la hora del balance del último partido y también de la actuación en la zona Desarrollo del campeonato Argentino de rugby. Sin embargo, el triunfo del seleccionado de la Unión Alto Valle ante su similar del Centro de Buenos Aires dejó un sabor amargo. El conjunto de la «manzana» no tuvo el brillo ni la lucidez para marcar claras diferencias ante un voluntarioso conjunto bonaerense que tuvo en el pie de su medio apertura la llave para mantener alerta al local.

La selección valletana se impuso por 28 a 17, pero por calidad de individualidades el marcador pudo haber sido más abultado. No importa. Ganó. Y el año que viene volverá a jugar la zona Ascenso del certamen nacional, lo que seguramente le significará un mayor compromiso. Pero para eso falta mucho. Ahora hay que analizar la tarea de ayer en el predio del Roca RC, donde sólo el primer tiempo Alto Valle mostró apenas un poco de todo lo bueno que puede dar. Material humano para pensar en algo más hay. Y hasta de sobra. Pero el juego colectivo falló. Una vez más.

El partido fue malo, aburrido. Con pocas ideas por parte de los dos. En la primera etapa el local movió más y mejor la pelota y así llegó inmediatamente al ingoal. Promediando el parcial cayó en pequeño bajón y cerca del descanso volvió a marcar diferencias en el juego abierto.

Cuando la pelota salía «limpia» de las formaciones y circulaba por los backs se vio lo mejor del local. Así llegaron los tries por las puntas de Federico Wolff y Miguel Boglio. Gastón Sobisch había abierto la cuenta a la salida de una formación sobre el extremo derecho.

Lo del segundo tiempo fue decididamente malo. Alto Valle entró en el juego que propuso la visita y comenzó a cometer errores que los pagaba con penales. Allí comenzó a hacer «su partido» el apertura Martín Oroeta, aunque sumando de a tres no llegó a descontar la diferencia de 17 puntos (28-11) que a los quince minutos del complemento tenía Alto Valle.

Sobre el final el anfitrión se desordenó por completo. No manejó las formaciones fijas -sólo cumplió en los lines a favor y complicó algunos del rival- y la pelota no llegaba a los tres cuartos.

Así se fue el partido. Sin despertar mucho entusiasmo en el público y con la sensación de ser Alto Valle un equipo muy superior a los bonaerenses, aunque por lo demostrado en la cancha, bien podría decirse que cualquier equipo entusiasta puede complicarlo. Y eso es lo preocupante.

Igualmente, los resultados a lo largo de esta zona indican que fue el mejor de todos y por eso regresará a jugar en el Ascenso la próxima temporada. Y eso, en definitiva, es lo que cuenta. Ahora bien, habrá que trabajar mucho más para pretender llegar más arriba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios