Milei y su controversial posteo en medio de la crisis con España: «El tiro por la culata»

El presidente argentino reapareció en su cuenta de la red social X luego de las repercusiones que se generaron por sus polémicas declaraciones contra el presidente de España y su esposa.

En medio de la crisis con España debido a los dichos lanzados por Javier Milei, durante un cumbre del partido de ultraderecha Vox, donde llamó “mujer corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, el presidente argentino realizó un controversial posteo.

Así como lo hizo en ocasiones anteriores, el presidente Javier Milei hizo uso de su cuenta en la red social X para referirse al cruce con el mandatario Pedro Sánchez y la recientes repercusiones sobre sus dichos. Allí celebró las métricas que había tenido su nombre y aludiendo al gobierno español, expresó que le salió «el tiro por la culata».

Milei publicó una captura con las tendencias mundiales en X donde se ubica en cuarto lugar el hashtag recientemente posicionado por usuarios partidarios del bloque libertario #PedroVigilaaTuEsposa y lo comparó con su nombre que está ubicado en el sexto, dando a entender que fue menor la repercusión sobre sus declaraciones. Además la imagen la acompañó de la frase que utiliza en cada discurso: «Viva la libertad carajo».

Tras esta publicación, el mandatario comenzó a hacer una serie de reposteos para darle continuidad a su burla hacia el presidente Pedro Sánchez y hacia quienes piden que emita una disculpas.

Crisis con España: el gobierno asegura que no habrá pedido de disculpas de Milei


Desde el Gobierno argentino afirmaron que el presidente Javier Milei no pedirá perdón al presidente español tras los exabruptos contra la esposa de Pedro Sánchez.

La noticia fue confirmada una alta fuente de Casa Rosada a la periodista de Ámbito Liliana Franco y ratificada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales.

«Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente “muy mala”. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas», escribió Adorni en su cuenta de X justificando las declaraciones de Milei.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora