La comerciante fue asesinada de un disparo «a quemarropa»

Uno de los autores camina con dificultad. Tienen sus huellas digitales

NEUQUEN (AN)- La comerciante del barrio Gregorio Alvarez fue asesinada a quemarropa con un revólver calibre 22. Los autores son muy jóvenes, se habían instalado en el sector pocos días antes y uno de ellos camina con dificultad. Sus huellas quedaron nítidamente impresas en el auto de la víctima.

Estos son los datos que lograron reunir los investigadores del asesinato de Carmen Lupian, de 39 años. Hasta ahora no hay detenidos y en el barrio los vecinos se mostraron predispuestos a colaborar, pero están muy temerosos de prestar testimonio.

Los resultados de la au

topsia confirmaron la tremenda agresión que sufrió la mujer el viernes a la noche, luego de cerrar su comercio: el plomo calibre 22 le ingresó por detrás de la oreja derecha, y el disparo «fue a quemarropa», indicó una fuente.

Lupian recibió el balazo en presencia de su marido, Marcelo Mora, quien todavía atraviesa un estado emocional que le impide declarar con detalle todo lo que vio.

De todos modos, los investigadores saben que los autores del crimen son dos personas muy jóvenes, y que uno de ellos presenta una dificultad al caminar. Además, dejaron sus huellas digitales impresas en el Renault 12 de la víctima, y el departamento Criminalística ya está trabajando en el cotejo.

«Los presuntos autores son nuevos en el barrio. Los vecinos comenzaron a verlos hace diez días, más o menos», indicó una de las fuentes consultadas por este diario.

La muerte de Lupian provocó una profunda conmoción, y algunos vecinos quieren movilizarse hoy hacia la Casa de Gobierno para reclamar más seguridad.

NEUQUEN (AN)- Los familiares de Mabel Rañil se movilizaron por las calles del centro de esta ciudad exigiendo justicia y el rápido esclarecimiento de su muerte, ocurrida el 7 de mayo pasado luego de un parto por cesárea.

Encabezados por el marido y uno de los hijos de la mujer, Sergio y Matías Vázquez, familiares y allegados caminaron hasta el Policlínico Neuquén, donde falleció Rañil, quien tenía 40 años.

La marcha se realizó el sábado a la tarde. Como informó «Río Negro», la familia Vázquez quiere que se investiguen a fondo las circunstancias en que se produjo el fallecimiento, ya que la mujer «entró sana, no tenía ningún problema ni antecedente, y falleció por causas que no nos quedan claras después de la cesárea», dijo en su momento Vázquez.

Las autoridades del Policlínico expresaron que están tranquilas y esperan que la investigación judicial en marcha aclare la situación.


Exit mobile version