Conocé a los comerciantes de la región que buscan ser financiados en un concurso de Emprendedores

De los 700 emprendedores que se presentaron al concurso, 35 siguen en camino hacia la final de un programa que buscará financiar y promover los proyectos. Solo 9 participarán de la última instancia y serán evaluados por un panel interdisciplinario.

A partir de una convocatoria propuesta por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga, 35 emprendedores de la Región participarán de la final de un programa que buscará integrar a los negocios ganadores en un catálogo online. Se sumará el voto del público para esta instancia de selección.

Más de 700 emprendedores tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online, donde les brindaron herramientas para su negocio. Ahora, buscarán llegar a la ultima instancia para poder ganar un incentivo económico y desarrollar los proyectos presentados.

En esta nueva edición de Emprendedores de Río Negro, 35 proyectos fueron destacados por el jurado y, en catálogo online, se podrá conocer la historia de cada emprendimiento, interiorizarse en su innovación para votarlos con el fin de que sumen puntos al momento de seleccionar a los finalistas.

Según las autoridades del Banco Patagonia, la entidad buscó promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. Este certamen cuenta, además, con el apoyo del gobierno provincial, municipios, el programa CREAR y sus agencias, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Quienes lleguen a la última instancia, participarán de un evento en el que un jurado interdisciplinario seleccionará a los tres ganadores -entre los 9 seleccionados- de esta edición, quienes recibirán hasta $750.000 en capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.

Los emprendimientos semifinalistas, que actualmente conforman el catálogo, pueden conocerse y votarse hasta el 28 de septiembre en https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios