El deporte adaptado de Roca se prepara para nuevos objetivos

EDEA entrena en la pista de atletismo y sus deportistas se ponen a punto para las competencias provinciales y nacionales.





La Escuela de Deporte Adaptado de Roca continúa desarrollando sus actividades. Los integrantes se preparan para cumplir con nuevos desafíos y siguen sumando experiencia. Por estos días y cuando el tiempo lo permite la actividad se traslada a la pista de atletismo. En este espacio se realizan los entrenamientos en las diferentes disciplinas.

“Estamos trabajando con unos 30 chicos aproximadamente en varias disciplinas. Lo hacemos en el predio de la Asociación Española y también en la pista municipal de atletismo”, comentó el profesor Luis Almada, que está al frente de la escuela EDEA junto a Silvia Rodríguez.

Las tareas se reparten a lo largo y a lo ancho de la pista. Las familias también acompañan en el proceso y brindan su apoyo.

integrantes

30
tiene la Escuela de Deporte Adaptado entre todas las disciplinas que desarrolla.

“Los chicos se están preparando para competir en los distintos torneos provinciales que tienen por delante. También estamos esperando la confirmación de la realización de los Juegos Nacionales Evita. Tenemos a varios con buenas marcas que están para competir en diferentes pruebas”, explicó Almada.

Durante la jornada, el profesor se reparte las tareas con Silvia Rodríguez. Entre las disciplinas que practican se encuentra natación que tiene varios protagonistas. Azul Meza, José Espíndola, Jeremías Ramos, Santiago Morales y Ludmila Espíndola son los representantes. En abril, Meza, Espíndola y Ramos estuvieron compitiendo en el Open Nacional de natación que se realizó en el Cenard.

La escuela viene dando pasos firmes y la superación de sus integrantes es uno de los objetivos principales. Este fin de semana tres deportistas de EDEA participaron de una competencia de ciclismo que se realizó en la pista de atletismo. La organización estuvo a cargo de Fundas Roca a través de Olimpiadas Especiales Argentina y destinado a competidores con discapacidad intelectual. Compitieron atletas de Cervantes, Mainqué y Allen.

En cuanto a los resultados, Esteban Curileo se ubicó segundo en 500 mts. mountain bike; Azul Meza finalizó tercera en la misma modalidad y Javier Lobos logró el cuarto puesto.

Los objetivos de EDEA están vinculados con la autosuperación y el compañerismo de sus integrantes.

El entrenamiento con lanzamientos en la pista. Foto Andrés Maripe.

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El deporte adaptado de Roca se prepara para nuevos objetivos