La comunidad educativa del CET 22 reclamó la finalización de las obras

Alumnos, padres, docentes y miembros de Unter marcharon hasta la delegación del CPE para exigir que se termine la ampliación, que tenía como plazo junio de este año.

#

La comunidad educativa del CET 22 reclamó la finalización de las obras.(Foto: Gentileza )

Durante la mañana de hoy, al menos un centenar de estudiantes, padres y docentes del CET 22, se manifestaron acompañados por representantes del gremio docente Unter, en reclamo por la finalización de la obra que desde el año pasado se viene desarrollando en el establecimiento ubicado en el barrio San Lorenzo. La ampliación del predio debía finalizar en junio, pero solo llevan un 40% de progreso.

Desde las 9 de hoy que un nutrido grupo de estudiantes, padres, docentes y referentes del gremio Unter marcharon hasta la delegación de Educación de la calle Menguelle, para protestar por que se termine la ampliación de las aulas de taller que desde el año pasado se viene dilatando.

La empresa que llevaba adelante las tareas abandonó los trabajos, tras varios meses de huelga de los obreros que reclamaban no cobrar las quincenas correspondientes. El plazo limite fue junio de este año, pero el avance de las obras solo alcanzó un 40%.

Los estudiantes permanecieron gran parte de la mañana aguardando ser atendidos por la delegada Lorena Montovio, o por el delegado zonal, Luis Ríos. Nada de esto ocurrió, pero dejaron un acta para documentar la queja. Desde Unter aseguraron que durante la protesta recibieron un mensaje de whatsapp por parte de la directora de Educación Técnica, Eliana Silva. En el mismo la funcionaria habría informado que desde la cartera educativa están próximos a enviar una carta documento a la empresa, con el objetivo de rescindir el contrato.

En caso de seguir el circuito de licitaciones, el proceso de iniciar una nueva convocatoria podría demorar hasta 6 meses, lo cual generaría aún más descontento por parte de la comunidad educativa de este establecimiento técnico.

Miembros de Unter resaltaron que una situación similar atraviesa la Escuela 285 del Puente 83, que tenía como plazo de finalización en enero de este año, pero las obras siguen demoradas.


Comentarios


La comunidad educativa del CET 22 reclamó la finalización de las obras