La convención metalera arrancó a pleno en Mariano Moreno

Covunco (agua caliente, en mapuche) es el nombre de identidad de este sexto Campamento Metalero Federal denominado Pacha Huasi.



Se puso en marcha ayer en Mariano Moreno una verdadera convención metalera que reunirá a más de 30 bandas de todo el país a lo largo del fin de semana sobre el escenario montado en el camping ubicado en cercanías de la Laguna La Solitaria.

Covunco (agua caliente, en mapuche) es el nombre de identidad de este sexto Campamento Metalero Federal denominado Pacha Huasi. “Ya está todo en marcha y en total plenitud”, dijo el motor y creador de esta fiesta, Horacio Andariego.

El Campamento arrancó en las primeras horas del viernes y las actividades continuarán durante toda la jornada de hoy donde las principales atracciones serán las presentaciones estelares de las bandas Osamenta y Matansa. Pacha Huasi (significa “Casa del Tiempo”, en idioma quechua) es un evento que nació con el propósito de reivindicar a las naciones originarias.

En ese sentido en la tarde de ayer, antes de los recitales, se presentaron sobre el escenario un audiovisual de Cristina Rafanelli y toda la “Cultura Metálica” de Gito Minore. Para hoy está anunciada la presencia de Jeremías Vergara, el “Escritor Maldito” nativo de San Martín de los Andes estará en el evento para narrar en vivo y compartir su palabra, como su más valioso tesoro.

Uno de los puntos salientes de la primera jornada fue la gran cantidad de stands de artesanos metaleros diseminados a lo largo de la peatonal ubicada en el corazón del predio. Una imagen impactante fue la de las carpas y el colorido de las banderas colgadas en los árboles. También todas las parrillas del complejo despidieron humo al ritmo de los asados que se compartieron entre las bandas y el público presente.

Te puede interesar El metal de todo el país desembarca en Mariano Moreno

Andariego se mostró conforme con los primeros pasos de este Pacha Huasi en Covunco. “Todo marcha bien y las bandas han mostrado shows que están a la altura de las circunstancias. Cada banda que ha tocado hasta el momento ha recibido un presente y un reconocimiento por su participación en este evento realizado en este punto de la Patagonia”. Además apuntó que “el momento culmine de este encuentro será en la madrugada del domingo cuando se presente la banda Osamenta”.

La pasión por el heavy metal vive su mejor momento en este encuentro en tierras neuquinas y prometen ser un recuerdo imborrable y marca un antecedente histórico para la provincia. “Hoy sentimos todo el las clinicas de viola, bajo y bata, los stand de artesanos metaleros y todo esto e un marco natural las clinicas de viola, bajo y bata, los stand de artesanos metaleros y todo esto e un marco natural las clinicas de viola, bajo y bata, los stand de artesanos metaleros y todo esto e un marco naturalaguante neuquino en Covunco”, finalizó Andariego.


Comentarios


La convención metalera arrancó a pleno en Mariano Moreno