La Copa América 2020 empezará en Argentina y terminará en Colombia

La Conmebol confirmó que el partido inaugural del certamen del próximo año será en nuestro país y la final en tierras cafeteras.

Por primera vez en su historia la Copa América tendrá dos sedes y Argentina será una de ellas. La Conmebol dio detalles sobre la edición del próximo año que se inaugurará en nuestro país y disputará la final en Colombia.

El torneo, que se iniciará el 12 de junio de 2020, estará dividido en dos grupos por ubicación geográfica. La Zona Sur estará integrada por Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay. La Zona Norte tendrá a Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los invitados serán Qatar y Australia. Irá uno a cada grupo y se decidirá mediante un sorteo. De esta manera el certamen tendrá un total de 38 partidos, cada sede contará con una fase inicial completa, dos encuentros de cuartos y una semifinal.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final. En los próximos meses se dará a conocer el fixture y las fechas correspondientes.

Argentina volverá a recibir la Copa después de la edición de 2011. Colombia debe remontarse al 2001, cuando fue organizador y terminó siendo campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios