La Copa Neuquén y otra fecha repleta de goles

En la tercera fecha del torneo, Maronese y Atlético Neuquén volvieron a ganar y son los únicos con puntaje perfecto. En otros destacados, Alianza goleó 3 a 0 a Don Bosco y Rincón venció 1 a 0 a San Patricio.

Redacción

Por Redacción

La tercera fecha de la Copa Neuquén mantuvo la tendencia de las dos jornadas anteriores y tuvo un sábado lleno de goles. Atlético Neuquén (9) y Maronese (9) sumaron su tercera victoria y son los únicos dos equipos del torneo con puntaje ideal.

En la Zona 1, Alianza (6) goleó 5 a 1 a Don Bosco y se subió a lo más alto del grupo. Marcaron Emanuel Garrido, Kevin Cortéz, Matías Takara y Nahuel Aninao por duplicado. En Zapala, Unión (2) y Petrolero (5) igualaron 1 a 1. Los goles fueron de Leandro Valenzuela para la visita y de Francisco Cechich, de tiro libre, en el local.

Después de un mal arranque, el Celeste sumó dos triunfos al hilo (Foto: Gentileza Carlos Martínez)

Por la Zona 2, Bicicross (7) quedó puntero luego de vencer 5 a 3 a Rivadavia (0). Juan Henríquez, Martín Álvarez, Santiago Carrasco, Agustín Urrutia y Franco Rubilar marcaron los tantos en el vencedor. Por ese grupo, El Porvenir (4) y Los Canales (5) empataron 0 a 0.

En uno de los encuentros más esperados de la fecha, Deportivo Rincón (7) le ganó 1 a 0 a San Patricio (6) con un tanto de Esparza y le arrebató la cima del grupo 3. Además, Añelo (4) goleó 4 a 0 a Esperanza (0) con dos goles de Walter Ríos, uno de Matías Paredes y otro de Denis Silisqui.

En la Zona 4, Maronese (9) ratificó su chapa de candidato y goleó 6 a 1 a Unión Vecinal (4). Eduardo Figueroa, Nahuel Massimino, José Ríos, Alan Gramajo y Hugo Silva (en dos ocasiones) anotaron para el Dino. Por ese grupo, Centenario (2) igualó 0 a 0 con San Lorenzo (1) de local.

El otro que lleva puntaje ideal en el torneo es Atlético Neuquén (9) que hoy venció 4 a 2 a Eucalipto Blanco (0) como visitante. También por la Zona 5, Pacífico (4) y Patagonia (4) empataron 2 a 2 en cancha del Decano y comparten el segundo puesto.

En la Zona 6, Sapere (4) derrotó 3 a 1 a Villa Iris (1) de local con tres tantos de Enzo Barrales. Además, Independiente de Neuquén (7) empató 2 a 2 en su visita a Confluencia (3). En el local marcaron Marcelo San Martín y Jorge Quidel. En el Rojo anotaron Daniel Rodríguez y Lautaro Guevara.

Mañana será el turno del debut del certamen femenino, con 18 equipos, también en formato de Copa. Para el segundo semestre, todos los clubes estarán obligados a presentarse en el Torneo Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios