“La culpa es de Messi”



Mucho se habla de la renuncia de Messi, pero nadie ha entendido nada, ni el periodismo especializado, ni psicólogos analistas del caso, ni el público han visto que hay cosas que afectaron al mejor jugador de la historia. En principio, los técnicos que pasaron en el periodo que estuvo en la selección no han sabido interpretar su juego para poner un equipo que juegue en función de sacarle provecho al equipo mismo.

Algunos lo han intentado pero le erraron el concepto y otros se quedaron descansando con la consigna de que Messi solo les resolvería todo. El otro factor, la crítica despiadada de los detractores sin objetividad futbolística, más aún haciendo comparaciones fuera de contexto que alimentaron a ignotos opinólogos a emitir comentarios sin análisis objetivos, no considerando que el fútbol es un juego en equipo (que una sola golondrina no hace verano). Por suerte así lo entendió Bilardo en el 86 con Maradona, pero nuestros sabihondos periodistas deportivos no lo ven, por citar algunos: Liberman, Poggi, Fantino; más otros que se cuelgan, y hasta el mismo Maradona, quien se benefició por la astucia de Bilardo cuando le puso jugadores como Burruchaga, Valdano, Batista y todos los que acompañaron.

Messi, ¿por qué no juega como en el Barcelona? Y porque la selección no juega como el Barcelona… por la permisividad de los técnicos que dejan a algunos futbolistas hacer jugadas que en Europa ninguno les permite, como una pisadita, un caño y una gambeta de más, lo cual levanta al público y hasta el técnico mismo aplaude. Pero no se da cuenta de que el jugador que recibe la pelota –y en lugar de tocarla de primera al que se ofrece, haciendo esos chiches pierde tiempo– le corta sorpresa al juego de la velocidad de Messi. En este caso es probable que en ese “baile” la pierdan o la larguen cuando ya es tarde, y tenemos que volver a empezar, y el tiempo se nos va y el nerviosismo aflora. Pero en Argentina se aplaude, se festeja, aunque eso no ha servido de nada, total si después no se ganó le echamos la culpa a Messi…

Jesús Alberto Chaves

DNI 4.698.661

Jesús Alberto Chaves

DNI 4.698.661


Comentarios


“La culpa es de Messi”