La cultura japonesa sale a escena

Por Redacción

NEUQUÉN (AN).- Hoy desde las 11:30 y hasta las 22:30 el gimnasio del Parque Central (Sarmiento y Don Bosco) abrirá sus puertas al encuentro de cultura oriental “Kabuki. Neuquén oriental 2013” Se trata de un evento de manga, animé y cultura japonesa, auspiciado por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Neuquén y organizado por la agrupación cultural Kabuki. Habrá todo tipo de actividades desde concursos, demostraciones y espectáculos musicales. Así se presentará la famosa banda nacional Parraleños, la cantante Mariela Asorey (semifinalista del programa “Talento Argentino” 2009) y una demostración de kendo realizada por la Federación Argentina de Kendo (F.A.K) que contará con la visita del sensei Ko Futaoka séptimo Dan Renshi, iniciador del kendo en la Argentina (en 1967) y uno de los fundadores de la Federación en 1985. También habrá proyecciones exclusivas, stands de venta y exposiciones de dibujos e historietas de artistas regionales. Además se llevarán a cabo concursos y torneos. Se realizará un concurso de cosplay donde se elegirá mejor cosplay (femenino, masculino, grupal, mini y gamer), también habrá concurso de Yu-Gi-Oh, de dibujo, de videojuegos y para-para/K-pop. Todo eso en el interior del gimnasio, en tanto que en el exterior, a las 18 y como parte del evento tocará la banda de rock neuquina Dorsal.


Exit mobile version