La definición de la interna de CALF quedó en manos del MPN

En el sector oficialista hay candidatos que responden al intendente Horacio Quiroga. Se eligen 92 delegados que luego tendrán que votar el Consejo Directivo.



El MPN se mide en la elección de CALF que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, con listas “mixtas” integradas por emepenistas e independientes, o dirigentes del partido provincial que acordaron “cupos” con otras fuerzas políticas.

Cualquiera sea el resultado el protagonismo del oficialismo provincial está garantizado.

En todos los casos, cada líder de lista sostiene que impulsa una propuesta “por fuera de los partidos” políticos y en favor del cooperativismo.

Se presentaron tres colores: Celeste y Blanca; Roja y Azul, y la Naranja. Cada lista propone casi un centenar de delegados con la misión de elegir a los cuatro consejeros titulares y suplentes a los que se les vencen su mandato, en un Consejo de Administración que en total tiene 12 integrantes.

La Celeste y Blanca responde a la actual conducción que lidera Carlos Ciapponi; y contiene al oficialismo Azul dentro del MPN, con acuerdos “quiroguistas” no reconocidos por las partes, y sectores del Unión de los Neuquinos (Une).

“Yo no estoy afiliado”, sostuvo Ciapponi, quien no obstante admitió su adhesión al emepenismo. En tanto, algunos referentes de este sector confiesan tener la anuencia del intendente Horacio Quiroga para ser parte en este agrupamiento.

La lista está integrada con afiliados al MPN con lealtad para el sector azul, socios que tienen el guiño del quiroguismo para participar en esta lista, y algunos con militancia en Une.

“Si no fuésemos nosotros en esta lista, el intendente hubiera armado una”, se reconoció desde el oficialismo de CALF

La Roja y Azul la comanda Fernando Garayo (ex funcionario emepenista y ex conductor de la CALF) junto con Alex Tarifeño. “Es cierto que hay gente que depende de otros partidos y mucha del partido provincial, pero nosotros hablamos con todos los sectores y lo invitamos a esta propuesta de vuelta a los principios del cooperativismo”, sostuvo Garayo.

La lista Naranja está liderada por Mariel Pérez y lleva como síndico al emepenista Rubén Domínguez. Éste es actual vocal del Consejo coordinó el armado de candidatos para la Naranja.

“La sociedad tiene idea de que la política está metida en CALF y por eso fui el primero en dar un paso al costado, para que no se involucre en política y armamos lista participativa. La lista es de independientes y profesionales”, dijo Domínguez.

Los sillones en juego son los de Ciapponi, Darío Lucca, Garayo y Domínguez. A todos se les vence el mandato y buscarán revalidar su posición en el Consejo de Adminstración con estas elecciones.

Padrón

Las propuestas

Una por una

Fernando Garayo (Roja y Blanca) dijo que el objetivo es eficientizar administrativamente a la cooperativa para reducir la tarifa que se le cobra a los usuarios y ser “eficiente en las soluciones para los socios, que son los dueños de la cooperativa”.

Carlos Ciapponi (Celeste y Blanca) sostuvo que busca la reelección porque está en condiciones de ofrecer a los socios una renovación del contrato de concesión beneficiosa, mejorar la prestación de

Mariel Pérez (Naranja) planteó “la transparencia de la administración y defensa permanente del asociado”.

“Asumimos la defensa de la cooperativa. Hay referentes nuestros tanto en la lista Celeste y Blanca como en la Naranja”.

Mariano Mansilla, diputado provincial de Unión de los Neuquinos (Une).

“Nosotros no estamos en ningún sector, somos el poder concedente.

El Pro no participa de la lista Celeste y Blanca”.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno

de la municipalidad.

Datos

78.678
afiliados están habilitados para votar en la distribuidora de luz de la capital neuquina, sobre un total de 86.404 socios.
“Asumimos la defensa de la cooperativa. Hay referentes nuestros tanto en la lista Celeste y Blanca como en la Naranja”.
“Nosotros no estamos en ningún sector, somos el poder concedente.
El Pro no participa de la lista Celeste y Blanca”.

Temas

CALF Neuquén

Comentarios


La definición de la interna de CALF quedó en manos del MPN