La demanda de crudo de los principales productores se recuperará en 2022

El último informe mensual de la OPEP predijo que en el segundo semestre del año próximo la demanda volverá a niveles prepandemia. Advirtieron que en la primera mitad es probable que haya una recaída.

La necesidad de suministros de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo continuará su ritmo de crecimiento durante lo que resta del año y volverá a niveles prepandémicos en 2022. Así lo pronosticó el informe mensual que elabora el grupo.

«De cara al 2022, los riesgos y las incertidumbres cobran gran importancia y requieren un seguimiento cuidadoso para garantizar la recuperación de la pandemia Covid-19», remarcó la OPEP en su informe que trajo las primeras estimaciones detalladas para el próximo año.

La perspectiva variada encaja con los planes de la OPEP y sus aliados, aún por ratificar, para restaurar lentamente las grandes cantidades de producción que aún tienen fuera de línea en tramos mensuales de 400.000 barriles por día. Antes de que se pueda aprobar esa hoja de ruta, el grupo primero debe oficializar lo dialogado verbalmente entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Lo cierto es que los precios internacionales del petróleo se están negociando cerca de su nivel más alto en dos años y medio -alrededor de 74 dólares el barril en Londres– mientras el consumo de combustible se dispara en los EE. UU. y China con el levantamiento de los bloqueos. Sin embargo, el crudo sigue siendo volátil por la vigente amenaza de las variantes del coronavirus.

La OPEP predijo que la demanda mundial de petróleo aumentará en 3,3 millones de barriles por día en 2022, aproximadamente un 3,4%, y superará los 100 millones de barriles por día en el tercer trimestre por primera vez desde que surgió el coronavirus. Sin embargo, advirtieron que es probable que antes de alcanzar ese nivel, el consumo sufrirá una recaída en el primer trimestre, retrocediendo hasta los 97 millones diarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios