La denuncia del uso de las bardas para construir los rulos llega a la fiscalía

Con la presentación ante la fiscalía de Delitos Ambientales buscarán que se investigue si las empresas usan los áridos que tienen alrededor del Tercer Puente en lugar de comprarlo en las canteras habilitadas.

Islas detectó cuatro sectores de los cuales se retirarían áridos para la construcción de los rulos del Tercer Puente. (Archivo).-

Islas detectó cuatro sectores de los cuales se retirarían áridos para la construcción de los rulos del Tercer Puente. (Archivo).-

La denuncia pública que se realizó sobre el uso del material de la barda para la construcción de los rulos del Tercer Puente, como se conoce a las conexiones con la ruta 7, llegará a la fiscalía de Delitos Ambientales a través de la presentación de Martín Islas, miembro del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente.

Islas distinguió cuatro sectores específicos de los cuales se extraería el calcáreo para utilizar en la construcción: dos se ubican en dirección a Cipolletti y los otros, a Plottier. En ambas áreas se sospecha que hubo maquinaria pesada retirando material «generando un impacto ambiental irreversible».

El profesional afirmó que en los primeros mucho tiempo la presencia de una zaranda para segregar el material, lo que demostraría «que dicha práctica fue de larga data y a los ojos de todos los ciudadanos».

En las otras dos áreas, Islas despertó el alerta porque aseguró que los taludes que se encuentran aquí se consideran de alto riesgo para cualquier persona que esté en cercanías, ya que pueden ocasionar accidentes.

De aceptar la denuncia y comenzar a investigar, responsable de la unidad fiscal, Maximiliano Breide Obeid, tomará otro de los temas polémicos que tienen larga data en la región, tanto por las canteras clandestinas como por el uso del material de las bardas para las obras que se hacen en cercanías de las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios