Denuncian que usan la barda para construir los rulos del Tercer Puente

Afirman que se retira el material de la zona, en vez de comprarlo en las canteras. La Defensoría del Pueblo pedirá explicaciones a Vialidad Nacional y al Municipio. 

Islas detectó dos sectores de donde se estarían retirando áridos para la construcción de los rulos. (Gentileza).-

Islas detectó dos sectores de donde se estarían retirando áridos para la construcción de los rulos. (Gentileza).-

La construcción de los «rulos» del Tercer Puente en Neuquén se volvieron el centro de una polémica. Esta vez la causa no es la demora en la finalización de la obra, sino el material árido que está utilizando las empresas adjudicatarias, CN Sapag y Luciano SA de acuerdo a lo informado, porque podría ser retirado de la zona de bardas.

A esta conclusión llegó Martín Islas, miembro de la comisión directiva del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente, al observar que en cercanías a la obra se había retirado material de la barda a simple vista de quien circule y, aseguró, hasta se había llevado una zaranda.

Los cuestionamientos de Islas llegaron a la Defensoría del Pueblo, organismo que le pedirá explicaciones a Vialidad Nacional y al Municipio, según su titular, Ricardo Riva.

El profesional detectó dos sectores donde la barda fue «comida». Uno es camino a Cipolletti, cerca del Cañadón de las Cabras, donde faltan unos 200 metros de terreno y hay marcas recientes. El otro, que es menor y parece datar de más tiempo, se ubica a los margenes de la Autovía Norte, en dirección a Plottier.

«Si vas a donde están construyendo los rulos ves los camiones y te das cuenta que tienen la misma tierra que está alrededor. Yo no digo que no nivelen el terreno, pero eso es si lo sacas de un lado y lo pones del otro, acá lo usan para construir y se ahorran un montón de material», describió Islas.

Con la difusión de la noticia no tardaron en llegar los comentarios afirmando que esta práctica es habitual en las obras públicas de la zona, señalando algunas como la de la rotonda de la calle Doctor Ramón y Ruta 7.

Sin embargo, la palabra final sobre lo que ocurre será de Vialidad Nacional y los controles que haya realizado a las firmas.

Compración desde un dron:

Camino a Plottier:

Camino a Cipolletti


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