La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio



La economía tuvo en julio un crecimiento del 4,9 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, según anticipó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El dato representa el crecimiento económico interanual más fuerte de los últimos dos años y también hay que considerar que julio se constituyó en el quinto mes consecutivo de mejora de la actividad económica.

La actividad económica mostró en julio en todo el país una mejora del 0,7 por ciento con respecto al mes de junio , mientras que en el acumulado del año el crecimiento de la economía argentina llega al 2,1 por ciento.

Hay que recordar que la pauta establecida para el año próximo en cuanto a mejora de la economía es del 3,5 por ciento, una cifra que se estima que podría ser factible de cumplir.

Tal como se estuvo dando desde que comenzó la recuperación, el mejoramiento de la economía está dado por el auge del sector de la construcción y sus sectores proveedores, la industria en diversos rubros, especialmente en el automotriz y motos, y en julio ya se constató una mejora de alimentos y bebidas.


Comentarios


La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio