La edición 32 del Carlos Pellegrini fue para »Seatle Happy»
La reunión se llevó a cabo, como siempre, en el Jockey Club Neuquén.
El 2020 fue un año particular para el turf, que vio alterado su calendario como todas las actividades en el 2020 por la pandemia.
De todas formas, el buen clima, la carrera que había en juego y la necesidad de la gente de volver a participar de una reunión como las que se dan en el Jockey Club Neuquén, generaron que el Carlos Pellegrini disputado el sábado tuviera más concurrencia de la que se había anunciado en la previa.
Mucho público presenció la jornada, dado que además de las 5 personas por caballo que permitía el protocolo también se acercaron algunos fanáticos del ambiente que no se querían perder las carreras.
El programa de 20 competencias tenía en la 18 y sobre 1600 metros al Carlos Pellegrini, donde Seatle Happy, de Neuquén, sacó varios cuerpos de ventaja y se quedó con la victoria.
El Jockey Michael Kawaziri comentó que desde los 500 metros en adelante ya se dio cuenta que iba a ganar, dado que la diferencia se notó desde antes de la mitad de la carrera.
Ariel Dotzel, entrenador del caballo ganador, señaló que Seatle Happy ‘‘es un caballo muy noble, que está pasando un buen momento. La salud y la juventud vale mucho’’.
Para Dotzel es el cuarto Pellegrini que gana un caballo de su stud, por lo cual se ratifica como uno de los hombres de mayor éxito y experencia en el turf de la región.
En el gran premio Jockey Club fue para Anpacai, con la monta de Sergio Zarazúa, por sobre Ojos del Salado, que terminó segundo.
Anpacai también forma parte del stud de Dotzel, quien fue uno de los ganadores de la jornada.
Comentarios