La educación entra a la Feria del Libro neuquina

Hoy comenzará la tercera Jornada de Reflexión General sobre la Educación, en el MNBA.

NEUQUÉN (AN).- La Feria Internacional del Libro comenzó el viernes y ya tuvo más de 6.500 visitantes. Pero hoy será un día especial. Es que comenzará una de las actividades paralelas a la feria en si: la Jornada de Reflexión General sobre la Educación.

Esta jornada se realizará en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA– (Mitre y Santa Cruz), de 8 a 17, y será el escritor Emilio Tenti Fanfani el encargado de inaugurar la jornada con su charla “Mitos y manías de la educación argentina”.

El programa de la Jornada de reflexión general sobre la Educación comenzará a las 8 con las acreditaciones. Es que si bien la actividad es gratuita, tiene un cupo limitado de participantes.

Es así que los interesados en participar deberán enviar un mail con sus datos personal a capacitacionferialibronqn@gmail.com

El tiempo de acreditarse concluirá a las 9 y a las 9:15 se darán las palabras de bienvenida a cargo de Oscar Smoljan, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura de la ciudad de Neuquén, y Teresita Valdettaro, directora de programación cultural de la Feria del Libro de Neuquén.

En tanto que a las 9:30 comenzará la conferencia “Mitos y manías de la educación argentina” a cargo de Tenti Fanfani.

A las 11, en tanto, se llevará a cabo la conferencia “Educación Inclusiva, herramientas y recursos para el trabajo en el aula y la familia”, a cargo de Diana Andrade.

Después de un receso, a las 14 se retomará la actividad con la conferencia “Violencia escolar y transformación” a cargo de Miguel Furlán.

En tanto que a las 15 comenzará el tiempo de “Diálogo abierto sobre lectura”.

Allí, Graciela Bialet se referirá a “Modos de leer en el siglo XXI” y Franco Vaccarini disertará sobre “Adaptaciones de los clásicos literarios”. Además, allí se entregará la revista “Cultura Lija” a todos los participantes.

Todo concluirá a las 16:30 con una actividad final de evaluación a partir de una guía de conclusiones.

Tras la finalización de la jornada, se entregaran los certificados de asistencia a todos los participantes.

NEUQUÉN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora