La empresa Facebook cambia de nombre: lo que tenés que saber

Mark Zuckerberg dio precisiones sobre la decisión. Conoce cómo afectará a las apps de la firma.

Mark Zuckerberg anunció semanas atrás el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora se denominará Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de marca. Mario Ñehuen contó en sucolumna de virales de En eso estamos de RN Radio 89.3 más detalles sobre las novedades de la red social más famosa del mundo. Escuchá la columna completa:

A través de una conferencia global, Zukerberg explicó que «Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía». Sin embargo, no se modifican los nombres (marcas) de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y la definió como «una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir».

El concepto «meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital», agregó. También se presentó lo que denominó metaverso, lo que se definió como «el sucesor de la internet móvil».

Para el creador de Facebook, «el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real».

La compañía está trabajando, también en nuevas tecnologías vinculadas a Realidad Aumentada y Realidad Virtual, de las que Zuckerberg consideró que están «en un punto de inflexión».

La empresa Facebook se encuentra, al mismo tiempo, en el centro de un debate sobre el uso de su algoritmo como un estimulador de discurso de odio y denuncias de exempleados que reclaman a legisladores de los Estados Unidos que regulen a este gigante de las redes sociales porque sus sitios son potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

– CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios