La EPET 17 tendría edificio propio en el 2006



NEUQUEN (AN).- Padres, alumnos y docentes de la EPET 17 de Neuquén reclamaron ayer en Casa de Gobierno por la construcción de un edificio propio para este colegio y fueron recibidos por el titular de la cartera, Rodolfo Káiser, quien aseguró que las obras estarían terminadas en el 2006.

Los manifestantes, que denunciaron que desde junio habían intentado dialogar con las autoridades de la cartera, fueron recibidos ayer por su titular tras presentar un petitorio en Casa de Gobierno.

El colegio en cuestión se encuentra ubicado en el barrio Cuenca XV y a pesar de contar con más de cincuenta chicos que cursan primer año no tiene aulas propias sino que las clases y los talleres se dictan en el CPEM 69 del mismo barrio.

En la reunión que mantuvieron ayer Káiser habría manifestado que la construcción del edificio propio será una prioridad en las obras del año 2005. No obstante, la construcción estaría terminada recién para el ciclo 2006, por lo que surge un inconveniente con respecto a cómo funcionará el colegio durante el año entrante.

“El problema es que no vamos a tener disponibilidad de aulas para los talleres”, se

ñaló uno de los docentes del colegio, Guido Rosi. El docente explicó que dado al crecimiento del CPEM 69 el año entrante los dos talleres que hasta el momento se dictan en el mismo turno que ocupa el CPEM no van a poder realizarse ya que esas aulas serán ocupadas por nuevos cursos.

Los manifestantes aseguraron que esta situación pone en riesgo la continuidad de sus estudios ya que no contarían con un espacio físico para poder cursar segundo año, que a su vez implica la creación de dos nuevos talleres en el turno mañana.

Hoy a partir de las 11 las autoridades de ambos colegios junto con personal de la Dirección de Media y de Escuelas Técnicas del CPE tratarán de arribar a una solución.


Comentarios


La EPET 17 tendría edificio propio en el 2006