La escuela 263 de Viedma seguirá sin clases
Educación confirmó que el próximo lunes se reiniciarán el ciclo lectivo. Más de 400 alumnos cumplirán 26 días sin clases.
La comunidad educativa de la escuela primaria N° 263 y autoridades del Ministerio de Educación acordaron reiniciar el ciclo lectivo el lunes 12 de este mes como consecuencia de que faltan concluir los trabajos de reacondicionamiento del servicio de gas. Con este receso, unos 400 alumnos cumplirán 26 días sin tomar clases.
La decisión se tomó en el marco de una asamblea en la que estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, la delegada regional Alejandra Colalunga y la vocal en representación de los padres, Liliana Vides.
Durante la jornada pasada se inició la prueba de hermeticidad de las cañerías por parte de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur en un sector del establecimiento con evaluaciones positivas sobre las tareas emprendidas.
Sin embargo los asistentes al plenario llegaron a la conclusión de que debía habilitarse el edificio en forma total y no parcialmente. Supuestamente, trascendió que la distribuidora tendría la intención de no aprobar el suministro en forma parcial por razones de seguridad con lo cual habrá más días sin funcionamiento escolar en el edificio del barrio Santa Clara.
Con motivo de este obligado receso, los padres de los alumnos continuarán asistiendo los miércoles para retirar tareas en domicilio como una alternativa a la pérdida de semejante cantidad de días.
Si bien Educación había prometido concluir la obra el 16, al acelerarse los trabajos, los padres recibieron con beneplácito el apuro -mas calefactores nuevos- y optaron por tener paciencia; de acuerdo a lo que se supo luego de la asamblea.
Comentarios