La explicación ante las largas filas para vacunarse en Roca

Los responsables del operativo hicieron un pedido a la comunidad, luego de varios días con el mismo problema.

Redacción

Por Redacción

La semana pasada hubo quejas por las extensas filas que se formaron en la vereda de la Colonia Penal, donde se lleva adelante el operativo de vacunación contra el covid-19 en Roca. La imagen se repitió ayer, con una importante cantidad de adultos mayores esperando en inmediaciones del Casino de Suboficiales. Y por eso desde el Ministerio de Salud pidieron que se respeten los turnos asignados a cada persona ya que -dijeron- las aglomeraciones se producen porque muchos convocados concurren al lugar mucho tiempo antes del horario establecido.

“Hoy empezamos a vacunar a las 9, pero había gente desde las 7”, describió ante RÍO NEGRO Nelson Gutiérrez, coordinador de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la ciudad.

El profesional sostuvo que “no es conveniente que se junten tantas personas” y recordó que “en este lugar está armado el dispositivo para que eso no suceda”.

La recomendación que hizo el personal dependiente del hospital Francisco López Lima fue llegar con no más de cinco minutos de antelación al turno ya que que el dispositivo diagramado prevé la atención en tiempo y forma, para que puedan regresar rápidamente a sus hogares.

Gutiérrez también recordó que las personas con movilidad reducida no necesitan bajar del vehículo en el que llegan, porque los vacunadores se acercan hasta donde se encuentren para aplicar la dosis correspondiente.

Hubo quejas de los convocados y de familiares, pero desde Salud advirtieron que se presentan mucho tiempo antes. (Foto: Juan Thomes)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios