La Expo Idevi reúne lo mejor de la producción zonal

Quedó habilitada la tradicional muestra que se podrá visitar hasta el domingo en el predio del Vivero Provincial.



El tiempo no acompañó durante la primera jornada de la Expo Idevi 2017, pero se prevé que hoy una multitud se vuelque al Vivero Provincial, donde desde hace más de una década se lleva adelante anualmente esta imponente muestra que permite difundir la producción de las chacras de la zona.

Más de 200 expositores se instalaron para comercializar y dar a conocer sus elaboraciones. Aunque el viento, la lluvia intermitente y el frío poco habitual para esta época del año opacaron el inicio de la celebración, se supone que hoy -que el pronóstico del tiempo anuncia una considerable mejora- permitirá que miles de visitantes se acerquen a la muestra regional a disfrutar de actividades de esparcimiento, gastronómicas, concursos y espectáculos artísticos, apoyando de esa forma a los emprendedores de la región.

En la apertura de esta décimonovena edición, el titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, Marcos Castro, destacó “el fortalecimiento” del organismo gracias al acompañamiento del gobierno provincial.

En ese marco, mencionó la puesta en funcionamiento del matadero de San Javier. “Poner en marcha el matadero social para pequeños animales, es cumplir con una demanda histórica de más de 50 años; el pequeño productor va a tener resuelto una cadena productiva y el consumidor tendrá garantías que lo que consume, se produce, transforma y se le da valor agregado en el IDEVI”, afirmó. Se prevé que esa planta de faena estará inaugurada antes de fin de año.

Castro remarcó logros del Instituto De Desarrollo del Valle Inferior.

También resaltó el Centro de Servicio para el Agregado de Valor de los frutos secos, “ambos proyectos industriales que en los próximos días estarán en condiciones de ser habilitados”, afirmó Castro.

Durante el acto, el gobernador Alberto Weretilneck entregó al comisionado Javier Garavaglia, una camioneta Kangoo 0km, destinada a la Comisión de Fomento de San Javier.

Para facilitar el arribo al predio, ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano se pondrán a disposición colectivos gratis para todo el fin de semana.

Las visitas de alumnos primarios e repite cada año.

El acto de ayer fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck a quien acompañaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente del Idevi, Marcos Castro y varios legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufré.

Foulkes, por su parte, destacó la Expo Idevi como uno de los eventos más convocantes de la región, un espacio para la integración y el conocimiento de la acciones productivas y de desarrollo del Valle Inferior.

Hoy habrá actuaciones en el escenario montado en el lugar y mañana será el cierre con Roxana Carabajal.

DATO

Unos 200 expositores, productores de cervezas artesanales, vinos, embutidos, conservas, artesanías, manualidades, instituciones, empresas, organismos públicos se establecieron en las globas montadas en el pintoresco espacio ubicado a la vera de la ex ruta 3.


Comentarios


La Expo Idevi reúne lo mejor de la producción zonal