La familia de Teo Maureira continúa su lucha en Buenos Aires

Hoy es el día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil y la familia del joven roquense, exige junto a cientos de personas, la creación de una laboratorio de histocompatibilidad en el país.

Cientos de personas concentran en el Obelisco de Buenos Aires para
sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento inmediato. Además reclaman la construción de un laboratorio de histocompatibilidad en Argentina para poder hacer a tiempo los tratamientos.

«Es una emoción grandísima ver tanta gente hoy», contó Cristian Maureira, papá de Teo el adolescente que padece leucemia y recibió un tranplante de médula ósea en noviembre del 2018. Actualmente continúa con un seguimiento en la capital argentina y su familia sigue trabajando para concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre.

Su hermanito, Valentino (el niño arrodillado) en las actividades por
Día Internacional Contra el Cáncer Infantil . (Foto: Gentileza)

«Gracias a todos y todas las personas que trabajan con pacientes oncológicos. Estamos felices por la evolución de Teo, lenta pero bien. No hay palabras para la gente de Favaloro por la atención a nuestro hijo», concluyó Cristian.

Se trata de un caso que movilizó mucho a la ciudad, ya que los padres del joven cuando se anoticiaron de la necesidad del trasplante de su hijo comenzaron un fuerte lucha, no solo desde lo personal sino que apostaron también a concretizar sobre la gran importancia de donar sangre.


Temas

Donación Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios