La fecha Mundial pone primera hoy en Córdoba
La 36ª edición del Rally de Argentina iniciará esta tarde con un superespecial.
Sebastien Ogier, líder del certamen, buscará lograr su primer éxito en el país.
El Centro Cívico de la ciudad de Córdoba será el escenario del superespecial que hoy por la tarde pondrá en marcha el Rally de la Argentina, cuarta fecha del Campeonato Mundial, que tiene como líder de las posiciones al francés Sebastien Ogier, actual tricampeón y quien buscará lograr su primer éxito en el país.
El primero de los 18 especiales que componen esta edición comenzará a las 19 y tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros por la zona de la Casa de Gobierno provincial, edificio conocido como el Panal, y el ingreso al barrio General Paz.
El itinerario de la carrera, con epicentro en Villa Carlos Paz, llevará luego la competencia para los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, hasta completar un total de 364,68 kilómetros de velocidad pura y exigencia máxima.
Esta vez no habrá participación del campeonato argentino de Rally, aunque no por ello los pilotos locales dejarán de participar. Serán 36 las unidades nacionales que competirán en la provincia mediterránea.
El cordobés Marcos Ligato, bicampeón nacional, participará por segunda vez en el campeonato mundial (la anterior fue en 2005, cuando cosechó un decimotercer puesto con un Peugeot 206) y estará al mando de un Citroënn DS3 WRC provisto por el equipo PH Sport, que tendrá a otro cordobés, Alberto Nicolás, al volante de su segunda unidad.
Entre los inscriptos también se encuentran otros nombres de peso dentro del rally argentino, que probarán la motorización 1.6 turbo que representa el futuro nacional.
Federico Villagra, el neuquino Alejandro Cancio, el fueguino Luciano Prieto y el tucumano Gerónimo Padilla serán varios de los nombres que también dirán presente en l competencia.
Será una competencia en la que, además de lo deportivo, se pondrá especial énfasis en la seguridad de los espectadores tras incidentes como el del vuelco protagonizado en la pasada edición por el neocelandés Hayden Paddon, que dejó heridos a seis espectadores.
Ogier, ganador en Montecarlo y Suecia, lidera las posiciones con 77 puntos, mientras que segundo se ubica Mads Ostberg con 42 y tercero Andreas Mikkelsen con 33.
Rally
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora