Las empresas de energía también quieren certificar firmas golondrinas

La federación que nuclea las cámaras del sector energético de Neuquén manifestó su apoyo al titular del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, que advirtió que serán muy exigentes con las compañías de otras provincias que quieran trabajar en la Cuenca Neuquina.

A través de un comunicado oficial la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (Fecene) expresó que resulta necesario «generar una cadena de valor virtuosa en relación a la producción hidrocarburífera de la provincia», en sintonía con las declaraciones del titular del sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa , Guillermo Pereyra, el lunes.

«No podemos contemplar la importación del desempleo de otras regiones, aunque estamos plenamente dispuestos a compartir espacios con todos aquellos que estén dispuestos a integrarse al futuro productivo de nuestra provincia«, remarcaron desde la federación.

El lunes Pereyra indicó: «Estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales”.

«Resulta imprescindible que la producción local de bienes y servicios se desarrolle y provoque el crecimiento de empleo y la absorción de problemas socio-económicos que estos emprendimientos producen«, dice el comunicado.

El documento lleva las firmas del presidente de la federación, Mauricio Uribe, del vicepresidente segundo, Juan Carlos Gallo y del presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González.

«Son conocidas las consecuencias de la falta de arraigo de personas y empresas en explotaciones de este tipo. Estamos profundamente satisfechos de poder desarrollar una política armónica con el Estado provincial, la organización gremial y el sector privado», cierra el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios