La Federación de Productores se declaró en estado de alerta

Endilgan responsabilidades a los gobiernos provinciales y al nacional, por la falta de políticas estratégicas que ayuden a mejorar al sector. No descartaron medidas en los próximos días.

Los productores se han movilizado el último tiempo, para mostrar la crisis del sector.
(Foto: archivo)

La conducción de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén informó este jueves que se encuentran en estado de asamblea y movilización, «en virtud de la falta de interés del gobierno nacional y de ambas provincias en darle una solución a los petitorios elevados oportunamente y que no han tenido respuesta ni resolución» indicaron.

Según informaron en un comunicado de prensa la medida fue ratificada por las Cámaras que integran el espacio, quienes señalaron que «se destaca la crítica situación que están atravesando pequeños y medianos productores, donde una importante cantidad de ellos no están realizando las tareas culturales correspondientes, llevando a un abandono por la falta de políticas frutícolas que sostengan a este sector».

«Se hace imprescindible y urgente que tanto los gobiernos de Río Negro y Neuquén, al igual que el nacional, den una respuesta que contemple la situación a los problemas planteados, para atender esta coyuntura» agregaron.

Finalmente, explicaron que responsabilizan a los gobiernos por las medidas que se decidan para enfrentar este reclamo en el transcurso de las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios