La Feria del Libro de Cipolletti ya conoce a sus protagonistas

La edición 2019 de la Feria del Libro de Cipolletti, empieza el 4 de octubre, y se extiende hasta el 14. Más de 50 presentaciones de libros, 60 stands, charlas, talleres, actividades infantiles, y mucho más.

La edición 2019 de la Feria del Libro de Cipolletti promete marcar un antes y un después en la historia de este evento. Es que, tras la inauguración del escenario mayor del Complejo Cultural, durante el reciente y muy exitoso Festival de Teatro, la feria desembarcará a pleno en el gigante cultural de Fernández Oro 57, del cual, el año pasado, sólo utilizó una pequeña parte habilitada. El evento que comenzará el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta el 14 de ese mes, ofrecerá más de 50 presentaciones de libros, 60 stands, charlas, talleres, actividades infantiles y el bar que funcionará en todo momento.

Eduardo Sacheri.

Entre las muchas conferencias y charlas que habrá este año, se destacan las de Bernardo Stamateas, Eduardo Sacheri, Daniel López Rosetti, Alicia Crosa y Federico Andahazi.

También estarán Maru Leone, la autora mendocina de “Morite de amor cagón”; y Lorena Pronsky, quien publicó “Rota se camina igual” y se ubicó en el podio de los más vendidos.

Federico Andahazi.

En total serán más de 25 charlas y conferencias, que se sumarán a las más de 55 presentaciones de libros.

Desde el municipio expresaron que, pese a ser uno de los años más críticos para la industria del libro, libreros y editoriales siguen acompañando.

“Tener 60 stands es un halago muy grande a nuestra feria, nos pone muy contento y con todas las pilas puestas”, aseguraron con orgullo desde la secretaría de Cultura local.

Para los amantes de la música, las noches serán temáticas y habrá shows en cada una de ellas: jazz, folklore, tango y coros se sucederán cada noche.

En esta edición se podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Sinfónica de Neuquén.

Por su parte, Fundación Cultural Patagonia sumará dos musicales y una noche de teatro.

La sala de cine del Complejo Cultural, bautizada “Lorenzo Kelly” y que el próximo sábado quedará inaugurada formalmente con el espacio Incaa, abrirá durante los diez días que dure la Feria, a las 20:30 y proyectará las películas que ofrece el Incaa y otras del circuito comercial, por lo que los cinéfilos cipoleños podrán volver a vivir el séptimo arte sin tener que salir de la ciudad, algo novedoso y que hace algunas décadas era común.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios