El escenario de la Fiesta de la Confluencia será el más grande

Tiene 18 metros de “boca escénica”. Los Fabulosos Cadillacs lo incluyeron en la lista de sus requerimientos. El domingo Vicentico subirá a escena con 28 personas, entre músicos y técnicos.





La Fiesta de la Confluencia inaugurará el sábado un super escenario de 18 metros “de boca”, con sonido de exigencia internacional e iluminación en pantallas “que sorprenderán”, prometió el secretario de Cultura de la municipalidad de Neuquén, Andrés Ros.

Las especificaciones técnicas respondieron a la demanda de la banda de Los Fabulosos Cadillacs, que permitirá dotar a los 16 artistas regionales que harán de teloneros durante los tres días de show, de un lugar soñado para desplegar su propio espectáculo ante no menos de 40.000 espectadores, según se especula desde la organización.

El escenario fue alquilado a la empresa de Bahía Blanca Prismax Montajes y Construcciones SRL,. El costo fue de 2.800.990 pesos por los tres días que durará la fiesta, según consta en el decreto del Ejecutivo 0088 de 2018.

La grilla con la programación de espectáculos de los tres días fue subida ayer en las redes sociales. Se reiteró que Estelares, Los Fabulosos Cadillacs y Abel Pintos serán los espectáculos de cierre a la medianoche del sábado, domingo y del lunes.

Fueron confirmados más de 200 artesanas y artesanos, unos 50 emprendedores familiares y medio centenar de artistas con intervenciones en la rambla, muestras de cuadros y presentaciones teatrales.

Como en ediciones anteriores, el show se instalará en las dos hectáreas que contará el escenario principal, pero también habrá un escenario alternativo con shows para los más chicos y las otras 4 hectáreas donde se podrán visitar los artesanos y las globas gastronómicas. Habrá foods trucks, globas con casas de gastronomía especializada, sectores para la degustación de cerveza artesanal y un parque de diversiones infantil.

El ingreso será por calle Río Negro y Democracia y por Linares, que estrenará asfalto.

Las expectativas de la organización es contar con unos 100 mil visitantes por noche. Según los datos del municipio, un 25% de los visitantes de la edición 2017, fueron turistas de otras ciudades y de otras provincias que vinieron exclusivamente a presenciar la fiesta. “La Fiesta de la Confluencia es la vidriera para que se conozca la identidad de la ciudad, que descubran nuestro paseo costero, nuestros parques y nuestra ciudad”, dijo Ros.

El ingreso por calle Linares (desde el balneario municipal Albino Cotro) fue asfaltado e iluminado para permitir un segundo acceso a la isla 132, además de Río Negro.

“El ingreso peatonal se puede hacer por ambos puentes: Río Negro y Democracia, o Linares. El vehicular es sólo para residentes en la isla, titulares de lo stands o proveedores”, dijo Marcelo Bermúdez.

“La Fiesta de la Confluencia es la vidriera para que se conozca la identidad de la ciudad, nuestro paseo costero y nuestros parques”,

dijo Andrés Ros, secretario de Cultura de la Municipalidad.

“El ingreso peatonal será por Río Negro y por Linares. Sólo podrán ingresar los autos de residentes de la isla, feriantes y proveedores”,

aclaró Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno.

También te puede interesar: ¿Sabés cuánto cobraron Vicentico y Abel Pintos por tocar en la Fiesta de la Confluencia?

Datos

“La Fiesta de la Confluencia es la vidriera para que se conozca la identidad de la ciudad, nuestro paseo costero y nuestros parques”,
“El ingreso peatonal será por Río Negro y por Linares. Sólo podrán ingresar los autos de residentes de la isla, feriantes y proveedores”,

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El escenario de la Fiesta de la Confluencia será el más grande