La Fiesta de la Nieve pasa a manos privadas en busca un cambio

El municipio cedió la organización del evento emblema del invierno a la Cámara de Turismo y ésta a su vez contrató a una productora. El presupuesto rondará los 7 u 8 millones de pesos.





La Fiesta Nacional de la Nieve cumple 49 ediciones y será organizada por el empresariado. (Archivo)

La Fiesta Nacional de la Nieve cumple 49 ediciones y será organizada por el empresariado. (Archivo)

La Fiesta Nacional de la Nieve cambia de timón en busca de recuperar la impronta de ser un evento promocional de Bariloche en temporada invernal. Así lo evaluaron en el gobierno durante los últimos años y finalmente definieron transferir la organización al sector privado.

La 49° edición de la fiesta que en algún momento fue el ícono del invierno Bariloche, llegará este año con un calendario acotado de tres días, del 2 al 4 de agosto, con espectáculos de impacto que pretenden la masividad y el destierro definitivo a la elección de soberanas y embajadoras.

“La Fiesta de la Nieve era la única que no tenía la pata privada como lo tienen el resto de las fiestas, por eso decidimos una organización en conjunto”, señaló a “Río Negro” el secretario de Turismo, Gastón Burlón quien remarcó que la definición de conceder la gestión a la Cámara de Turismo fue adoptada en la Comisión de Eventos conformada de actores del ámbito público y privado.

Creemos que va a ser una buena fiesta en la que disfrute el vecino y que sea también convocante”.

Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que se realizó un convenio con el municipio para asumir la organización de la fiesta y a su vez esta institución otorgó la tarea a una productora local gestionada por Diego Tonón. “Recibimos una propuesta que fue acorde al cambio de sentido que le queríamos dar a la fiesta, de recuperarla con el perfil de promocionar la temporada de nieve”.

El referente del empresariado dijo que este año será de “transición” con un evento “de tipo austero y con la proyección de tener el próximo año, que se cumplen 50 ediciones, un evento importante”.

Para esta edición -que se realiza el primer fin de semana de agosto para dar impulso turístico luego de las vacaciones de invierno- está confirmada la actuación del grupo de cumbia Damas Gratis y el espectáculo de tango de la bailarina y productora Mora Godoy, mientras que se evalúan opciones para el primer día que estará centrado en el producto nieve y en el cerro Catedral.

En materia financiera Orticelli cifró el presupuesto de la fiesta en 7 u 8 millones de pesos que serán reunidos con el aporte habitual del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), la Provincia de Río Negro sumado a la gestión de recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al auspicio de empresas privadas.

Burlón remarcó que el municipio tiene como contraparte “controlar y acompañar en materia logística” y remarcó que la decisión de acortar el evento a tres días fue de la Comisión de Eventos.

Para agendar

2 de agosto
comienza la 49° Fiesta Nacional de la Nieve que se extenderá por tres días, hasta el domingo 4.

Comentarios


La Fiesta de la Nieve pasa a manos privadas en busca un cambio