La Filarmónica dejó emociones y sensaciones en su paso por Casa de la Cultura

La intervención estuvo a cargo de dos ensambles que componen la Filarmónica. 

La Orquesta Filarmónica de Río Negro desembarcó la semana pasada en Sala II de Casa de la Cultura para presentar dos ensambles: «Perla del Valle» y «Trepún Percusión».

Y sus presentaciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura con Casa de la Cultura de Roca, a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.

La propuesta comenzó con la actuación del ensamble de percusión y al frente del trío estuvo Facundo Catalán.

El programa del concierto estuvo integrado por obras de distintos géneros y compositores, entre los que se destacaron: Arturo Márquez, Fernando Iazzetta, Casey Cangelosi, Marco Martina, Pius Cheung, Thierry De Mey, Diago Cortaine, Ancizar Castrillón y Paquito D’Rivera.

Por su parte, Perla del Valle está formado por Nataly Bustamante en Flauta, Maia Pacheco Aoki en Oboe, Jose Luis Izaguirre en Clarinete, Hugo Altamirano en Corno Francés y Anibal Lagos en Fagot.

Al frente de la percusión estuvieron Carla Jensen, Antonella Lardani y Facundo Catalán.

El propósito fue interpelar a los espectadores ante emociones y sensaciones comunes.

Esta Orquesta Filarmónica de Río Negro -director artístico y musical Martín Fraile- es una institución sin fines de lucro y fue creada en 1990 en Roca y su objetivo es la expansión del arte y la cultura en todos sus géneros. Su estructura se compone de 11 ensambles.

La formación trabaja día a día para poder brindar espectáculos de calidad y recorrer el territorio llevando música a cada rincón de la provincia. El reencuentro con el público roquense engalonó, otra vez, la sala II de Casa de la Cultura.

Cabe recordar que la Filarmónica, primero, dependió del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y en 2016 se trasladó al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Y desde enero del 2019 se transformó en un organismo del Estado provincial, luego de 5 años de labor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios