La firma de un convenio se convirtió en un acto electoral en Bariloche

La directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, visitó Bariloche. Un asistente cortó abruptamente la conferencia de prensa, cuando se le preguntaba por la derrota electoral.

En un ambiente donde abundaron los agradecimientos, felicitaciones y aplausos, la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, firmó ayer un convenio con las autoridades de la Fundación Intecnus, para ampliar la cobertura de los 16.000 afiliados que esa obra social tiene en Bariloche.

Los afiliados del Pami podrán acceder al nivel II de atención, que corresponde a la internación en Intecnus.

El anuncio generó aplausos de los funcionarios de las delegaciones del Pami de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, que viajaron para sumarse al acto oficial. También, asistieron referentes de unos pocos centros de jubilados de Bariloche.

No estuvo el intendente Gustavo Gennuso. Tampoco hubo representantes del gobierno rionegrino. Volnovich destacó además la implementación del Previaje para afiliados del Pami con un 70 por ciento de reintegro. Hubo más aplausos.

El acto estuvo marcado por la impronta militante y los mensajes alusivos a la pesada herencia de la gestión del expresidente Mauricio Macri. Se desarrolló en un espacio abierto en el corazón del moderno complejo de la Fundación Intecnus. Hubo funcionarios nacionales, legisladores provinciales y senadores del Frente de Todos (FdT) y concejales.

La amplia mayoría de los médicos, que participaron del acto, ocuparon un segundo plano. Solo el presidente de la CNEA y miembro del Consejo de Administración de Intecnus, Fernando Quintana, expresó algunas palabras. “Estamos todos muy orgullosos de que Intecnus está administrado por una fundación sin fines de lucro”, destacó. Y planteó la necesidad que tiene el país de contar con especialistas en medicina nuclear y radioterapia.

Marks valoró las políticas del expresidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández. Marks es candidata a diputada nacional por el FdT y salió tercera en las PASO.

Voy a ser muy breve porque me estoy muriendo de frío”, dijo Volnovich, que valoró el nivel de atención de Intecnus. Reiteró que la administración anterior dejó 19.000 millones de pesos de deuda y destacó que ya se pagó. “Hoy el Pami está saneado”, aseguró.

Dijo que dejaron atrás “años de desidia en las prestaciones”. Recordó que 14.000 afiliados de Bariloche tiene medicamentos gratis. Volnovich dialogó con la prensa hasta que un asistente cortó abruptamente la conferencia, cuando se le preguntaba por la derrota electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios