La fiscalía investigará el ataque a comisionada de Mascardi

La mujer denunció que un grupo de personas encapuchadas le arrojaron con “boleadoras piedras” mientras recorría el predio de la comisión de fomento de Villa Mascardi. Desde la comunidad mapuche lo calificaron de "montaje".

Una unidad fiscal del Ministerio Público de Bariloche investigará el ataque que denunció la presidenta de la comisión de fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, a manos de personas con el rostro cubierto.

La agresión ocurrió el jueves, según informaron desde el Gobierno provincial, cuando Marabolis y colaboradores fueron atacados con piedras por encapuchados.

Ayer, Marabolis se reunió con el fiscal jefe Martín Lozada, en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) de esta ciudad, que está ubicado en Anasagasti y Otto Goedecke.

Desde prensa del MPF informaron que la directora de comisiones de fomento de la provincia, Norma Gómez, participó del encuentro con Lozada.

Durante la reunión, Marabolis relató la situación que vivió el jueves cuando un grupo de personas encapuchadas le arrojaron con “boleadoras piedras” mientras recorría el predio de la comisión de fomento de Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche.

La mujer radicó la denuncia en primera instancia en el destacamento policial de Villa Mascardi. Desde el Gobierno provincial informaron que Marabolis y sus colaboradores se refugiaron en la camioneta en la que se movilizaban para no ser golpeados por las piedras.

También aseguraron que turistas que estaban en el lugar huyeron asustados por las escenas de violencia que estaban presenciando.

Por el momento no se informó qué fiscal tendrá a su cargo la recolección de evidencias durante la etapa preliminar de la investigación.

Los mapuches cuestionaron la denuncia por agresión

Desde la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que se asentó en un predio de Villa Mascardo a fines del 2017 repudiaron la reciente denuncia de Marabolis.

“Es todo un montaje en contra de la comunidad para incitar a la represión. Dicen que vamos corriendo a la gente que va al lago. Los fines de semana se llena y mientras no nos molesten a la comunidad… Solo les pedimos que no dejen basura cuando vienen en busca de baños porque cierran los baños públicos”, dijo “Coihue”, uno de los participantes en la protesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios