La Fiscalía nacional impulsó la causa contra Alperovich por abuso sexual

Al mismo tiempo solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán.

La fiscalía N° 10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó hoy una acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual, tras la denuncia de una sobrina segunda del dirigente y actual senador nacional, y solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el caso, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de CABA, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informaron que hoy se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador por delitos contra la integridad sexual de su sobrina.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional.  

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual de su sobrina, que trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la cámara Alta.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa. 

La Fiscalía y UFEM reiteran que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios