La Fórmula 1 está en boxes por la lluvia

No se pudo realizar el tercer ensayo y la clasificación está en zona de riesgo en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

Redacción

Por Redacción

Como indicaba el pronóstico meteorológico, las fuertes lluvias en Spielberg impidieron la realización del tercer entrenamiento libre y se espera saber que pasará con la clasificación, programada para las 10 en el circuito Red BullRing, sede de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1.

Antes del entrenamiento, la prueba de la Fórmula 3 había terminado de forma abrupta con bandera roja por una lluvia tan fuerte que puso en riesgo a los pilotos.

La clasificación, prevista para las 10, está en peligro, aunque las autoridades de la segunda fecha del Mundial aseguraron que se esperará a ver cómo evoluciona la situación y si se puede celebrar sobre el piso mojado, pero en condiciones seguras.

Si no se pudiera comenzar la sesión de clasificación, la alternativa es aplazarla para mañana bien temprano y en eso trabaja la dirección de la prueba.

En caso de que no fuera posible porque, de nuevo, la lluvia lo impidiera, la grilla de largada se armaría con los tiempos del segundo entrenamiento libre y Max Verstappen saldría desde la pole.

La lluvia impide la actividad en el circuito Red Bull Ring. Gentileza.

El año último, en el Gran Premio de Japón, bajo el Tifón Hagibis, el circuito de Suzuka cerró el sábado y la clasificación se desarrolló el domingo, cuatro horas antes de la prueba.

Pilotos y equipos esperan para ver qué pasa con la clasificación. Gentileza.

No obstante, en esa ocasión se decidió el viernes que el circuito no se habilitaría para impedir la llegada de los aficionados. En esta oportunidad, al tratarse de una prueba sin fanáticos, pilotos y equipos están en sus boxes listos para salir a clasificar en cuanto sea posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios