La Fórmula 1 intentará cumplir 15 pruebas

La intención es comenzar el acotado certamen el 19 de julio en Silverstone.

La Fórmula 1 trabaja para tener lo más adelantado posible un Mundial alternativo, por lo que después de programar 22 pruebas se espera, con mucho optimismo, poder completar uno de 15 como mínimo, en el que quedarán afuera algunas sedes muy importantes.

El esquema de pruebas comenzará el 19 de julio en el legendario circuito de Silverstone, después de la suspensión o cancelación de las primeras fechas.

El Mundial tendría que haber comenzado en marzo en Australia, pero su estreno se demoraría 19 semanas por la pandemia de Coronavirus.

Desde Gran Bretaña se comunicó que a finales de abril decidirán si descartan la prueba, como se hizo con el Abierto de golf y Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam del tenis.

Si se logra cumplir con ese objetivo objetivo, se podría llegar a las 15 pruebas ideales para el certamen.

Se podrían recuperar las prurbas de China, Países Bajos, Austria y Vietnam, según esa previsión. Al margen de Australia y Mónaco, cancelados, las otras que no se disputarían serías las de Bahrein, España, Bakú, Canadá y Francia.

Pero, muchas cosas pueden suceder en el mundo que planteó el covid-19. Con un panorama pesimista, apenas se superaría la decena de pruebas. Esto preocupa a varias partes, aún con el informe financiero de la empresa calificadora Moody’s, quien anticipa que la Fórmula 1 podría soportar la falta de actividad en todo 2020.

El certamen soñado

19 de julio Gran Bretaña
2 de agosto Hungría
9 de agosto Austria
23 de agosto Países Bajos
30 de agosto Bélgica
6 de setiembre Italia
20 de setiembre Singapur
27 de setiembre Rusia
4 de octubre China
11 de octubre Japón
25 de octubre Estados Unidos
1 de noviembre México
8 de noviembre Brasil
22 de noviembre Vietnam
6 de diciembre Abu Dabi


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios